Política

Evangélicos piden que el PLD acabe con el “circo y política mezquina”

Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Iglesia Jesucristo Fuente de Amor (IJFA) llamó este sábado al PLD a “Que terminen con el circo y la cháchara política mezquina”.

En su proclama, dada a conocer durante su XXIX Convención Ordinaria, la entidad evangélica dijo que los congresistas del PLD junto a los de la oposición deben aprobar en esta legislatura la esperada Ley de Partidos y la Electoral.

“Que termine ya la manipulación, el chantaje y la burla al pueblo dominicano que los eligió”, expresa el obispo de la organización religiosa, Luis Alberto Reyes, al leer el documento.

Deploró que el proyecto de ley de partidos esté desde 1998 en el Congreso Nacional y a 20 años las entidades políticas no hayan podido ponerse de acuerdo para una regulación que contribuya a la transparencia y legalidad de las elecciones en la República Dominicana.

Con relación al caso Odebrecht, los pastores condenaron la corrupción administrativa en todas sus expresiones y manifestaron que se unen a la sociedad en su clamor para que se aplique la ley a los responsables de haber tomado soborno de la empresa constructora internacional y que paguen por sus hechos.

“Que tales recursos vuelvan a las arcas del Estado, a fin de reducir la deuda social que por muchos años el Estado tiene con los sectores más depauperados de la nación”, señala la carta pastoral evangélica.

Inmigración

La Asociación IJFA, además, instó a las autoridades a que apliquen la Ley de Migración 285-04 y su reglamento, considerando que como nación soberana la República Dominicana tiene el derecho de aplicarla, con respeto y dignidad humana de los indocumentados, sin importar de qué nación procedan.

“Que sea reforzada la vigilancia en las fronteras terrestre y marítima de manera permanente para evitar la inmigración ilegal”, dicen.

Asimismo, alentaron al Gobierno para que implemente políticas de inversiones públicas y privadas en la zona fronteriza, a fin de propiciar la creación de empleos y así darle estabilidad económica a las familias dominicanas que residen en la zona.

Inseguridad

Los pastores destacaron que la violencia, la delincuencia y el crimen organizado siguen arrojando cifras alarmantes en el país, presentando los actos delictivos un 6% de aumento en comparación con el pasado año.

“Este aumento de la criminalidad mantiene alarmada a la población, la ola de violencia que invade el territorio nacional ha cambiado el estilo de vida de cada dominicano y dominicana, manteniéndonos en un estado de miedo y angustia”, afirmaron.

Indicaron que están conscientes de que el control de las acciones delincuenciales constituye un asunto de Estado, por lo cual urgieron a una reforma a fondo del sistema de seguridad, y que se adopten medidas drásticas y responsables para detener la delincuencia desbordada.

“Se hace necesario la aplicación de la ley, la persecución del delito en todas sus formas y la firmeza en la aplicación de la justicia tanto para los que delinquen en las calles como para los criminales de cuello blanco”, enfatizaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba