Política

Dicen Gobierno tiene meta firme de mejorar clima negocios R.Dominicana

Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La meta esencial del Gobierno que preside Danilo Medina es aumentar la productividad de los sectores del país, manifestó este lunes el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Rafael Paz dijo que de esa forma los productos y servicios dominicanos podrán insertarse de manera más ventajosa en los mercados internacionales, pero, además, el nivel de valor agregado de la economía nacional aumentaría.

Indicó que la agenda de ese organismo “Dominicana Competitiva”, trazada por el presidente de la República, se sustenta en cuatro pilares.

Ellos son “Facilitación de Comercio”, “Más productividad y exportaciones”, “Innovación” y “Más empleos formales”, este último, un pilar esencial que interrelaciona a los tres primeros.

Precisó que los trabajos para la facilitación de comercio son esenciales para el desarrollo y la agilidad de las operaciones económicas en el país.

“Debido a ello ha habido una concentración inicial del CNC en eliminar trabas burocráticas y acelerar, con el mayor nivel de calidad, procesos sensibles como los permisos y registros sanitarios para la exportación y la producción local”, manifestó.

Dijo que todos estos trámites son actividades típicas de la actividad empresarial y el objetivo ha sido “ponérsela fácil al ciudadano” para que pueda emprender y hacer negocios de una manera más ágil.

Rafael Paz dijo que el Gobierno tiene la meta firme de mejorar el clima de negocios en la República Dominicana, con el objetivo de generar más empleos y más divisas para la economía, y que con ese fin se ha trazado dicha agenda.

El funcionario ofreció sus declaraciones en una entrevista con el periodista Julio Martínez Pozo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba