Internacionales

Venezuela ratifica unión cívico-militar ante planes intervencionistas

(PL) Venezuela ratifica hoy la unión cívico-militar ante los planes hostiles de la oligarquía colombiana, instigados por Estados Unidos, que pretenden intervenir el país sudamericano a través de las fronteras, indicó el presidente Nicolás Maduro.

 

‘Nuestro concepto estratégico de defensa, nuestra doctrina militar histórica, nuestros planes de defensa de la soberanía, de la paz, de la integridad territorial, solo pueden llevarse adelante con nuestro pueblo, junto a nuestro pueblo, para nuestro pueblo’, manifestó el mandatario boliarriano.

Maduro hizo estas declaraciones durante el acto de transmisión de mando de la Armada Nacional y la Aviación Militar Bolivarianas, realizados la víspera en esta capital.

Enfatizó que el imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera colombo-venezolana, para provocar una confrontación armada.

Ante las amenazas, Maduro solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizar la paz territorial, y advirtió sobre un plan del vecino país para infiltrar paramilitares que generen hechos irregulares.

Reiteró que las entidades castrenses venezolanas son el escudo y defensa de la dignidad nacional, y que están bajo la custodia y el legado de la doctrina del Libertador Simón Bolívar.

‘Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la que lleva las armas para defender el derecho a la paz y al desarrollo, a la vida, a la felicidad social, que esgrimiera nuestro Libertador en el Discurso de Angostura de hace 200 años’, sentenció.

El jefe de Estado expresó que los venezolanos y su Gobierno quieren la paz y el respeto con Colombia, ‘relaciones de concordia entre hermanos’.

Igualmente, alertó a los pueblos de ambos países a no dejarse engañar con las maniobras de los falsos positivos criminales que pretenden montarse, y con la llegada de los denominados Cascos Blancos, con creada fama de ayuda humanitaria, a las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao, en la frontera con Venezuela

La misión médica argentina fue requerida por el gobierno colombiano para ubicarse en la zona fronteriza con sus vecinos, con la excusa de atender la salud de los migrantes venezolanos.

A juicio de la escritora y periodista venezolana, Carola Chávez, los grupos internacionales que llegaron a Cúcuta (Colombia) con la presunta intención de salvar a los ‘refugiados’ venezolanos que viven allá, son de la misma ralea que los que acompañan en Siria a los grupos terroristas.

Ante los intentos desenfrenados de agredir las acciones de paz y reconciliación del pueblo y gobierno venezolanos, Maduro manifestó tener ‘la seguridad que, una vez más, la unión cívico-militar, del pueblo y la FANB, y la gran capacidad operacional y profesional de nuestros soldados harán que triunfe la paz. Porque nuestra victoria siempre será la paz’, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba