Internacionales

Organización regional exige cumplimiento de acuerdo nuclear

(PL) Líderes de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) exigieron cumplimiento estricto del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) o acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales.

 

En una declaración conjunta emitida en la ciudad china de Qingdao y reproducida hoy aquí, la cumbre de la OCS consideró clave la aplicación completa de ese pacto como factor contribuyente de la paz y estabilidad regional y mundial.

Con anterioridad, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, mostraron su desacuerdo con la salida de Estados Unidos del acuerdo sellado en 2015 entre Irán y el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y

China más Alemania).

A su momento, el jefe del Estado iraní, Hasan Rohani, apuntó que representan una amenaza para todos, los esfuerzos de la Casa Blanca por imponer su política a otros e ignorar la comunidad internacional.

Rohani recordó el plazo que Teherán dio a los otros firmantes del Jcpoa para garantizar la implementación total del acuerdo y la permanencia del país persa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba