Internacionales

China critica poca sinceridad de EE.UU para negociaciones comerciales

(PL) China criticó hoy la falta de sinceridad de Estados Unidos para negociar las diferencias comerciales que presenta como justificación del alza unilateral de aranceles sobre miles de productos de este país.

 

Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio, dijo a periodistas que así es imposible sentarse a la mesa de conversaciones aunque su Gobierno está dispuesto a resolver las fricciones por ese medio.

En tal sentido, esclareció que aun las partes no comenzaron ningún contacto bilateral sobre la disputa.

‘No es cuestión de que China quiera negociar, es que Estados Unidos no muestra ninguna sinceridad para hacerlo’, afirmó.

Por otro lado, Gao desvinculó las nuevas medidas aperturistas del gigante asiático de las fricciones con Washington y aseguró que son parte de las transformaciones en marcha para cumplimentar con las necesidades nacionales de desarrollo.

Finalmente, recalcó que Beijing no dudará en luchar hasta las últimas consecuencias si la nación norteamericana procede con acciones que exacerben más todavía la actual situación.

La administración del presidente Donald Trump lleva adelante una escalada de presiones comerciales contra las importaciones chinas, bajo el pretexto de que entran de forma desleal en el mercado estadounidense.

En los últimos días tomó mayor fuerza la embestida, con la aprobación por parte de Washington de gravámenes adicionales hasta por 100 mil millones de dólares sobre miles de productos chinos como el acero, aluminio, tecnológicos, de la robótica y algunos bienes de consumo.

Sin abandonar la diplomacia, China elevó el tono en su respuesta, procedió con incrementos de tarifas sobre bienes norteamericanos para balacear las pérdidas y presentó dos recursos ante la oficina de disputas de la Organización Mundial del Comercio.

La comunidad internacional está atenta al diferendo porque está en juego el movimiento global de mercancías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba