Economía

Desempleo en EE.UU. lleva medio año en 4,1 por ciento

(PL) El índice de desempleo en Estados Unidos contabilizó por sexto mes seguido 4,1 por ciento, su nivel más bajo desde diciembre de 2000, comunicó hoy el Departamento del Trabajo.

 

Sin embargo, la creación de 103 mil puestos laborales constituyó la menor en este período y cayó notablemente en comparación con el pronóstico de los expertos en el tema.

La última cifra representa menos de la tercera parte con respecto al dato revisado de febrero, cuando surgieron 326 mil nuevos empleos, según la fuente.

En marzo, los incrementos de contrataciones más notables se produjeron en las empresas manufactureras, de atención médica y servicios profesionales, con 22 mil nuevos trabajadores en los dos primeros casos y 33 mil en el último.

Por otra parte, la ganancia salarial promedio por hora aumentó ocho centavos el mes pasado, y se ubicó en 26,82 dólares para elevar 2,7 por ciento la subida anual en las remuneraciones.

Existen expectativas de que este indicador continúe su ascenso debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral, apuntaron reportes periodísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba