Economía

Trump hablará sobre reforma fiscal en visita a Virginia Occidental

(PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, realizará hoy su cuarto viaje como mandatario a Virginia Occidental, donde promoverá la reforma fiscal aprobada en diciembre pasado y considerada el único gran éxito legislativo de su administración.

 

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el mandatario republicano participará en una mesa redonda con directores generales y trabajadores de empresas que han otorgado bonificaciones, aumentos salariales y otros beneficios a sus empleados como resultado de los recortes tributarios incluidos en esa normativa.

‘También participarán en la mesa redonda las familias que tengan más dinero en sus bolsillos como resultado de esta nueva ley, que se aprobó sin un solo voto demócrata’, agregó la vocera este miércoles

Por su parte, el congresista republicano Evan Jenkins dio a conocer ayer que se unirá al presidente para ese evento, que se celebrará en el condado de Greenbrier, según adelantaron medios locales.

La visita centrada en la reforma fiscal se produce un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que de tomar el control de esa instancia legislativa en noviembre próximo trabajarían con los republicanos para revisar la ley tributaria.

Al intervenir en un evento en la ciudad de Los Ángeles, la congresista por California indicó que su partido apuntaría a trabajar hacia un ‘proyecto de ley bipartidista que genere crecimiento, cree empleos bien remunerados y reduzca el déficit’.

El mes pasado los demócratas del Senado fueron más específicos sobre qué partes de los recortes impositivos del Partido Republicano firmados por Trump podrían tratar de deshacer.

Los miembros del partido azul en la Cámara alta propusieron recaudar un billón de dólares mediante la subida de la tasa del impuesto corporativo del 21 al 25 por ciento, luego de que la formación roja la llevara de 35 a 21 por ciento en la medida de diciembre.

Asimismo, sugirieron que regresarían la tasa máxima de impuestos individuales al 39,6 por ciento y eliminarían otras exenciones para las personas más ricas.

Los demócratas, que se opusieron a la reforma al argumentar que afectaría a los trabajadores y elevaría mucho el déficit, pretenden aprovechar la insatisfacción existente en muchos lugares con las políticas del presidente Donald Trump para ganar terreno en las elecciones de medio término de noviembre.

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo este miércoles esperar que, precisamente la reforma fiscal, ayude a los republicanos a mantener ambas cámaras del Capitolio, y advirtió que si el otro partido toma el control, intentarán derogar la ley tributaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba