Política

Más de 260 mil dominicanos tienen impedimento de salida del país

Por El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- Más de 260 mil dominicanos tienen impedimento de salida del país, y unos 14 mil extranjeros residentes aquí, en su mayoría europeos, por tener diferentes conflictos judiciales, de acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de la República y Migración.

De acuerdo a los datos ofrecidos, los extranjeros impedidos de salir del país, entre ellos españoles, franceses, alemanes, italianos, chinos, norteamericanos y de otras nacionalidades, tienen en el país litis de muebles e inmuebles, agresión física y manutención de menores.

Los impedimentos de salida son solicitados generalmente por jueces y fiscales y son establecidos por la PGR y notificados mediante oficios a la Dirección General de Migración, organismo que se encarga de su ejecución.

En relación con los dominicanos, existen impedimentos por crímenes, acusaciones de violaciones sexuales, corrupción, alteración y falsificación de documentos y escrituras, tráfico de personas, contrabando de drogas, por casos de accidentes de tránsito, entre otros hechos.

Dentro de los dominicanos que no pueden viajar al exterior hay exfuncionarios de gobiernos, pasados alcaldes y regidores, miembros activos y retirados de los altos mandos militares y policiales, ex diplomáticos, peloteros y ex peloteros, empresarios, banqueros entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba