Farándula

Hermanos Rosario hacen historia en el Teatro United Palace

MANHATTAN— Los dueños del swing, Los Hermanos Rosario, pusieron su sello en la historia de la música popular al “reventar” por completo el Teatro United Palace de esta ciudad de Nueva York en una noche memorable.

El concierto “40 Aniversario” vendió todas sus localidades, unas 3,250 butacas, horas antes de cerrarse la boletería a cargo de Rosa María Peña.

La velada histórica comenzó con un audiovisual, preparado por  Camilo Then, que rememoraba en fotos los inicios de la popular orquesta nativa de Higuey, Republica Dominicana. Acto seguido, un conteo regresivo de los 40 años, y de inmediato salieron al escenario los hermanos Rafa, Luis y Tony.

La primera canción a interpretar fue “Borrón y Cuenta Nueva York”, uno de los primeros éxitos que junto a “Guayando” y “El Lápiz” (Bonifacio) se convirtieron en la punta de lanza de esta sensacional orquesta de tradición familiar.

Luego de un recorrido por sus principales éxitos, se apareció, entrando por la puerta principal del Teatro, el Cuco Toño Rosario, vistiendo un abrigo de piel, moño alto estilo mujer, y gafas transparentes.

El Cuco entró cantando “Adolescentes”, e interpretó otros de los grandes temas que hizo popular con Los Hermanos Rosario, “Compréndeme”. Otros temas que cautivaron al publico fueron “Fin de Semana”, “Cumandé”, “Nuevecita de Caja”, y “La Cleptómana”. Por su parte Rafely Rosario interpretó su éxito “La Camisa Negra”/Versión Merengue.

La mejor canción (de acuerdo a los ratings) de los Hermanos Rosario, “La Dueña del Swing”, mantuvo de pie a la concurrencia.

Reynold Sosa, como siempre, tuvo una actuación destacada cantando un popurrí de éxitos, y su conocido “Nueva York”.

Posteriormente, los Hermanos Rosario recibieron diversos reconocimientos, entre ellos un certificado del Ministerio de Turismo, entregado por Lucien Echavarría, encargada de esa dependencia en Nueva York, y otro de la Asociación Medica Dental.  La Academia Mundial de Bomberos, encabezada por el general Juan Gutiérrez, hizo entrada de un premio extraordinario y nombró a los Hermanos Rosario oficiales honoríficos. Y el Alcalde de West New York, doctor Félix Roque, entregó la llave de al ciudad. A la celebración se unió el congresista Adriano Espaillat, quien otorgó una proclama del congreso de los Estados Unidos.

Este fue el concierto de música tropical mas fácil de vender realizado en el Teatro United Palace durante los últimos 10 años, solamente superado por Ozuna, Romeo Santos y Bad Bunny, gracias al equipo dirigido por Jay Peña, e integrado por Alberto Cruz, Dister Arias y Global Marketing USA.

Así se escribió la historia de esta agrupación que durante 40 años se ha mantenido vigente en el gusto popular, demostrando que el estilo musical que crearon junto a Pepe Rosario, a finales de la década del 70, trajo un sazón distinto, adornado con seriedad, respeto por el publico y consistencia.

 

Global Marketing USA

Fjerez5205@aol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba