Economía

Dominicana y PR acuerdan acciones para aumentar sus exportaciones

Por Redacción ALMOMENTO.NET

SAN JUAN, Puerto Rico. – República Dominicana y Puerto Rico renovaron este viernes su Alianza Estratégica y acordaron la creación de un Comité de Trabajo que revisará unos once acuerdos bilaterales suscritos en los últimos nueve años e impulsará el aprovechamiento del DR-CAFTA para incentivar las exportaciones.

El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron una  Declaración Conjunta en este sentido en un acto en La Fortaleza, sede del Gobierno de la isla, en presencia del gobernador Ricardo Roselló.

El documento contempla que Vargas y Rivera Marín presidan el Comité de Trabajo, del que también formarán parte equipos técnicos de los dos países, enfocados en el fortalecimiento de las relaciones mutuas. También crearán un plan de acciones con las autoridades federales de los Estados Unidos.

“Para impulsar esquemas de participación conjunta entre Puerto Rico y la República Dominicana que nos permitan aprovechar nuestras ventajas y poder contribuir al desarrollo del pueblo de Puerto Rico y del pueblo dominicano”, expresó Vargas.

Y agregó: “Estamos en la mejor disposición y hemos discutido una agenda de trabajo intensa, amplia, pero queremos aterrizar en las cosas que sí podemos hacer: que sean tangibles, que sean palpables y que sean en beneficio de ambos pueblos”.

Igualmente, el referido comité organizará la Primera Cumbre Política Empresarial entre República Dominicana y Puerto Rico. El canciller Vargas reiteró la invitación que el presidente Danilo Medina hizo a Roselló, y le sugirió al gobernador que visite el país con motivo de la celebración del foro.  

Recibe reconocimiento

El Gobierno puertorriqueño reconoció al canciller Vargas por encabezar la iniciativa de ayuda gubernamental dominicana a favor del país vecino, luego de los huracanes Irma y María, en septiembre de 2017.

Rivera Marín le entregó la placa de reconocimiento al ministro de Exteriores, durante un acto solemne. 

 El canciller dominicano tiene previsto participar en otras actividades durante su estadía en territorio puertorriqueño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba