Noticias

Diplomático palestino: EE.UU. viola el derecho internacional

«No admitimos que un país use el dinero para presionarnos o para que estemos de acuerdo con la violación de la ley internacional», dijo Riad Mansur sobre EE.UU.

El representante del Estado de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, denunció este martes que Estados Unidos (EE.UU.) viola el derecho internacional al chantajear con suspender el financiamiento a programas de ayuda humanitaria.

«No admitimos que un país use el dinero para presionarnos para que aceptemos cosas que no queremos aceptar o para que estemos de acuerdo con la violación de la ley internacional, tal y como lo hizo EE.UU.», dijo Mansur.

El 16 de enero, el gobierno de EE.UU. anunció que congelaría la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa, por su sigla en inglés).

Sobre esta medida, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, dijo que con esta decisión Washington espera ver «cambios» en la forma en que opera la agencia de asistencia de la ONU.

Mansur también recordó que EE.UU. usó esta táctica de chantaje a inicios de enero al suspender la asistencia en materia de seguridad a Pakistán, bajo la excusa de que el gobierno pakistaní no actuaba con decisión contra los grupos terroristas.

El gobierno de EE.UU. anunció que congelaría la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la agencia de la ONU para refugiados palestinos. | Foto: EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba