Tecnología

¿Problemas con tu WiFi? Podría ser culpa de Google

ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS

Un fallo en la función de conexión inalámbrica directa entre dispositivos que usan los productos Google Home y Chromecast -y que afecta sólo a algunas marcas de routers inalámbricos- puede bloquear por completo la conexión WiFi en casa o el trabajo y forzar a los usuarios a apagar y encender el router para recuperar la conexión.

El problema, reconocido por Google, afecta a la función Cast que permite a los teléfonos móviles, por ejemplo, enviar a la pantalla del televisor el video desde una aplicación o la música a un altavoz Home.

Mientras el teléfono está encendido y dentro de la misma red WiFi, envía un paquete de información cada 20 segundos para mantener activa la comunicación entre el ChromeCast o el altavoz Google Home y el propio móvil, pero un fallo de optimización está causando que un dispositivo que lleva un tiempo apagado y trata de conectarse de nuevo con los dispositivos ChromeCast, sature la capacidad del router inalámbrico con miles de paquetes información en pocos segundos. Si la cantidad de paquetes enviada es muy alta, algo que depende del tiempo que lleva apagado o en reposo, el router puede llegar a colapsarse.

Tp-link, Linksys y Netgear han lanzado ya parches para varios de sus routers que ayudan a prevenir este error y Google corregirá pronto también el firmware de sus dispositivos ChromeCast y Google Home para evitar que sigan colapsando las redes a las que están conectados.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba