Deportes

Cuba cierra 2017 con 4.729 pruebas procesadas en su laboratorio antidopaje

Por EFE

La Habana.- Cuba cerrará 2017 con 4.729 pruebas realizadas en el laboratorio antidopaje de La Habana, cifra que supera las 3.800 muestras del año anterior, informó este viernes la dirección de esa institución dependiente del Instituto de Medicina Deportiva.

El director del laboratorio Rodney Montes de Oca explicó que esa institución ha mantenido un progreso sostenido durante los últimos años en respuesta a las demandas del deporte cubano y también internacionales, según reporta el sitio web Jit.

En ese sentido, el especialista citó eventos deportivos como los Juegos Centroamericanos organizados en Nicaragua, los campeonatos mundiales de natación y levantamiento de pesas para discapacitados con sede en México, y las ligas profesionales de béisbol y fútbol de ese país.

La labor del laboratorio también ha incluido las ligas profesionales de fútbol de Bolivia, Ecuador y Perú, y certámenes ciclísticos como las vueltas a Costa Rica, Santo Domingo y al Táchira, en Venezuela.

Montes de Oca indicó que además de dar cobertura a las principales competencias celebradas en la isla, incluidas las locales, en el ejercicio que finaliza la atención estuvo especialmente centrada en la preselección cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“El propósito es que cada uno de nuestros atletas enfrente ese compromiso con no menos de tres controles previos, como confirmación de la limpieza que defendemos”, subrayó.

Además resaltó que como fruto de la “prioridad” asignada por el país a la lucha antidopaje el laboratorio elevó a 15 sus reacreditaciones ininterrumpidas pese a las crecientes exigencias de los certificadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba