Internacionales

Diputada llama a erradicar violencia de género en México

En opinión de Janet Hernández Sotelo, es necesario aplicar un programa de seguridad más eficaz para evitar que continúen los casos de feminicidios.

La diputada Janet Hernández Sotelo pidió al Gobierno mexicano desarrollar todas las acciones posibles para erradicar la violencia de género, los feminicidios y la discriminación de grupos vulnerables en la nación norteamericana.

En ese sentido, consideró el domingo que las autoridades deben garantizar la seguridad de las mujeres y niñas mediante un eficiente programa de seguridad, y señaló que se debe poner más atención al sector femenil.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En el día 16/16 Activismo en Contra de la Violencia de Género las  realizamos un Moño de Esperanza con Acciones a fin de erradicar la Violencia hacia las Niñas y Mujeres @PGJDF_CDMX @Del_Iztapalapa@InmujeresCDMX @COPRED_CDMX @ONUMujeresMX@SSP_CDMX

Seis de cada 10 mujeres en algún momento de su vida han sido afectadas por este flagelo en México, donde nueve de cada 10 víctimas de violencia sexual son féminas, incluidas 4,4 millones menores de 15 años.

El pasado 4 de diciembre varias organizaciones, junto a artistas y periodistas, lanzaron la campaña “Yo no cierro los ojos” para visibilizar el problema y así contribuir con la posible solución.

>> 66,1 % de las mujeres sufren de violencia de género en México

La violencia contra niñas y mujeres en México “está presente en todas partes, en la escuela, en la ciudad y en el campo, en nuestras casas y familias, en nuestras relaciones de pareja, en las acciones y omisiones de servidoras y servidores públicos, en el ámbito laboral, en la atención de los embarazos y partos”, aseguraron en su momento.

 

“Además de ser asesinadas por el hecho de ser mujeres, en este país las mujeres son objeto de violencia de forma desproporcionada», añadieron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba