Internacionales

10 frases para recordar a Nelson Mandela

Mandela es considerado como el hombre que cambió para siempre la historia de Sudáfrica y se destacó por defender los derechos humanos y trabajar en favor de la paz.

Abogado, activista y siempre defensor de los derechos humanos, Nelson Rolihlahla Mandela —mejor conocido como Nelson Mandela—, falleció el 5 de diciembre de 2013, a la edad de 95 años y luego de sufrir una fuerte infección respiratoria

«Madiba», como es conocido en Sudáfrica, luchó contra el sistema legalizado de segregación racial. También procuró la resolución de conflictos, la reconciliación, la igualdad entre géneros, y los derechos de los niños y grupos vulnerables.

Madiba, como es conocido en Sudáfrica, luchó contra el sistema legalizado de segregación racial.
Nunca desistió en su consagración a la democracia, la igualdad y la instrucción.
En 1964 fue acusado de sabotaje. Mandela fue conducido en un vuelo secreto a la cárcel de la isla de Robben Island, donde se convirtió en el famoso ‘preso 46664’ y donde pasó 18 años, hasta su traslado a otra prisión en 1982.

El 11 de febrero de 1990, un Mandela trajeado, sonriente y con el puño en alto salió a pie de la cárcel.

En 1993, Mandela y De Klerk fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz por facilitar la liquidación pacífica del «apartheid» y la reconciliación del país.
Su popularidad estuvo siempre acompañada de un acoso mediático que duró hasta sus últimos días de vida.
«¿Qué libertad se me ofrece, mientras sigue prohibida la organización de la gente? Sólo los hombres libres pueden negociar. Un preso no puede entrar en los contratos”, afirmó el líder sudafricano en una carta cuando el juez que le daría libertad condicional le pidió renunciar a la lucha armada.
El día del cumpleaños de Nelson Mandela, 18 de julio, ha sido declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas como el Día Internacional Mandela por la Lucha de las Libertades.
Mientras estaba en la cárcel, Mandela estudió Derecho a distancia con la Universidad de Londres.
Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba