Noticias

Donald Trump denunció las «retorcidas fantasías» del dictador norcoreano Kim Jong Un

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes en el foro económico Asia-Pacífico que Asia no puede vivir bajo la amenaza de Corea del Norte y de las «retorcidas fantasías de un dictador», en referencia a Kim Jong Un.

«El futuro de esta región y de su gente maravillosa no puede ser rehén de las retorcidas fantasías de conquista violenta y chantaje nuclear de un dictador», afirmó en un discurso en Danang, la ciudad vietnamita donde se celebra la cumbre anual del foro APEC.

Trump pidió además a los países de la región que «estén unidos para declarar que cada paso del régimen de Corea del Norte hacia (la posesión de) más armas es un paso que los lleva a más y más peligro«.

Kim Jong Un, rodeado de militares norcoreanos

Kim Jong Un, rodeado de militares norcoreanos

El jueves, el presidente estadounidense ya pidió a China durante una visita al país que «actuara rápido» contra Corea del Norte.

Washington lleva meses trabajando para convencer a sus aliados en Asia que se opongan al régimen de Pyongyang, una cuestión que debatirán los responsables de varios países presentes este viernes en el foro APEC, entre otros, el presidente ruso y el primer ministro japonés.

(Con información de AFP)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba