Farándula

José Peña Suazo se nutre de cultura de barrios para componer canciones

José Peña Suazo afirmó que se nutre de la cultura de los barrios para componer sus canciones y una muestra de ello es su más reciente tema titulado “Cero coro”, el cual dice es fruto de esa investigación.
Precisó que ha captado el estilo de la juventud de hoy yéndose a los barrios y pueblos para saber su lenguaje, su forma de expresarse y qué significado tiene lo que dicen.
Entrevistado en el programa “Aquí está el merengue”, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, el artista contó que proyecta lo bueno de los barrios para no caer en lo bajo o decir frases soeces, como una forma de llevar un contenido llano, pero sano.
Se va a los barrios
“Yo me meto con un amigo en los barrios para saber y conocer cuál es el lenguaje de los jóvenes, porque te hablan de una forma que uno no lo entiende, porque es una jerga totalmente diferente a lo que uno como adulto acostumbra y uno se pregunta: ¿y qué es lo que dicen?”, expresó Suazo.
José Peña Suazo lo que busca es cautivar a esta generación y enseñarle que se puede hacer música buena y bonita sin llegar a decir malas palabras y de esa manera enviar un mensaje positivo a la sociedad.
“Yo exhorto a los artistas urbanos que graban con malas palabras a que contribuyan a crear una sociedad bonita, máxime si tienen hijos, porque si se les canta con letras diciendo: llegó el sicario, el que te mete plomo, mañana ese joven va a crecer con esa mentalidad dañada y pude ser que hasta te mate un familiar, te viole una hija o te la atraque y entonces tú no tienes derecho a decir nada”, expresó el intérprete de “Subido en el palo”.
Contó que la mayoría de los artistas urbanos son súper talentosos y lo que se debe hacer es ayudarlos a seguir adelante en su carrera.
Nueva canción
Sobre su nuevo merengue “Cero coro”, el artista dice que es un tema que ha caído muy bien en la población desde el mimo día en que fue estrenado.
Con casi tres semanas en la radio, esta canción es muy solicitada y el artista cree que será exitosa, tanto como “Pa’ los que sufren” o “Alegre y triste”.
El cantante tiene preparados algunos temas con los cuales conformará su nuevo álbum musical, ya que tiene varios años lanzando canciones sueltas.
Sobre la grabación de temas con ese estilo, el merenguero expresó que es un género que ha gustado, pero que solo ha hecho seis, aunque algunas personas le dicen que siempre está haciendo canciones de “tiradera”.
“El primero que hice así, y que pegó bastante, fue “Pa’ los que sufren”, también hice en ese estilo “Dejen esos perros”, “Como quiera dicen”, “Subido en el palo”, “Pa’ los que me tiran” y ahora “Cero coro”, pero lo hago porque a la gente les ha gustado”, precisó.
Para el próximo año lanzará su nuevo disco.
Sigue escribiendo
José Peña Suazo continúa componiendo para otros artistas y está preparando un merengue para el Conjunto Quisqueya para los próximos días.(El Día)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba