Noticias

El poderoso bombardero nuclear B-2 ya está activo en el Pacífico a la espera de órdenes

Una de las más letales armas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos sobrevoló zonas no reveladas del Océano Pacífico previo a la visita del presidente Donald Trump a Japón y Corea del Sur en los próximos días. Se trata del poderoso B-2 con capacidad nuclear que realizó variadas maniobras sobre bases militares norteamericanas en esa región clave por estos días en que Corea del Norte amenaza al mundo con desatar un infierno atómico.

Según un comunicado oficial, las maniobras fueron hechas para que «la tripulación se familiarizara con los comandos, permiténdoles mantener un alto estado de preparación y competencia«. El documento publicado por Japan News indicó además que los vuelos fueron hechos como una «demostración visible de compromiso con nuestros aliados y de mejora en la seguridad regional«.

Un B-2 pasa al lado de dos cazas F15 (Getty Images)

Un B-2 pasa al lado de dos cazas F15 (Getty Images)

(Getty Images)

(Getty Images)

El B-2 es una de las armas más poderosas y letales con que cuentan los Estados Unidos en caso de un ataque nuclear por parte de la dictadura de Corea del Norte, quien viene realizando pruebas misilísticas y amenazando con una guerra atómica desde hace meses. También conocido como el bombardero furtivo, el B-2 tiene capacidad de reabastecimiento en el aire y capaz de penetrar defensas antiaéreas y desplegar capacidad de fuego convencional y nuclear sin ser detectado por los radares enemigos.

El B-2 tiene capacidad nuclear y convencional y puede penetrar las líneas enemigas sin ser detectado (Getty Images)

El B-2 tiene capacidad nuclear y convencional y puede penetrar las líneas enemigas sin ser detectado (Getty Images)

El despliegue de fuerza fue hecho tan sólo seis días antes de que Trump realice una visita a los líderes de Japón y Corea del Sur para mostrarles el apoyo y la resolución de los Estados Unidos para enfrentar la amenaza nuclear de Kim Jong-un quien dice estar decidido a lanzar una guerra contra sus rivales. El sábado, el jefe del Pentágono, Jim Mattis señaló que todas las opciones militares están sobre la mesa en referencia a la amenaza norcoreana. Según lo demostrado, la opción de lanzar un ataque con sus B-2 están también entre esas alternativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba