Política

Cámara de Diputados retendrá pago a legisladores que no hayan declarado bienes

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó este martes que ese órgano legislativo retendrá el cheque a los legisladores que no hayan presentado su Declaración Jurada, como establece la Ley 314.

Previo al inicio de la sesión de hoy, Maldonado manifestó que realizarán investigaciones de lugar y en caso de que se compruebe que algún diputado no ha declarado sus bienes, procederán sin contemplaciones en el cumplimiento de la ley.

El  Programa para Estudios del Desarrollo Dominicano (PED) y el Centro Juan XXIII, de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reveló que hasta el 27 de septiembre, 21 diputados actuales no habían presentado su declaración jurada de bienes, al igual que otros 83 que concluyeron su gestión en el 2016.

Los diputados que según el estudio no han depositado sus declaraciones, son: Alexis Jiménez, Antonia Suriel, Bernardo Alemán, Eduardo Jorge, Eduardo Hidalgo, Elvin Fulgencio, Francisco Matos, Henry Merán y José Rosario.

También estan en la lista: Julio Brito, Levis Suriel, Elpidio Báez, Melvin Lara, Miguel Peguero, Miledys Suero, Pedro Tineo, Radhamés Camacho, Rafael Leónidas, Roberto Pérez, Tulio Jiménez y Víctor Mencía.

El documento PED expresa que de los tres poderes estatales, el grupo mayoritario de funcionarios infractores de la ley pertenece al Congreso Nacional.

Foto: Kelvin de la Cruz

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba