Deportes

Dwyane Wade: Quiero retirarme con la camiseta del Heat de Miami

Dwyane Wade ya es oficialmente nuevo jugador de Cleveland Cavaliers. Tras sellar su rescisión de contrato con Chicago Bulls, el veterano escolta tuvo la oportunidad de volver a su querido Miami Heat; no obstante, las posibilidades de anillo junto a su amigo y nuevo compañero LeBron James fueron definitivas para decantarse por la franquicia de Ohio.

Tras acordar un contrato por una temporada y el mínimo salarial de veteranos (2,3 millones de dólares), Wade, que ya cuenta con 35 años, ha reconocido que la franquicia de Florida “siempre estará en su corazón” y que algún día espera volver junto a aquellos que confiaron en él durante 13 temporadas.

“Miami, mi puerta siempre estará abierta”, dijo a The Associated Press. “Algún día quiero retirarme con la camiseta de Miami Heat. No sé como pasará, pero quiero asegurarme de que cuando decida colgarla, esa camiseta esté ahí arriba. Ya sea volviendo con ellos o firmando un contrato por un día como hizo Paul Pierce. Quiero asegurarme de que mi camino termine por aquel donde empezó todo”, explicó.

Formado en la Universidad de Marquette, Wade fue seleccionado en el puesto 5º del famoso Draft 2003. En 13 temporadas vistiendo el uniforme de Miami promedió 23,7 puntos, 5,8 asistencias, 4,8 rebotes y 1,7 robos en 855 partidos oficiales (845 como titular).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba