Política

Melanio Paredes: En el país persiste una sociedad estructurada sobre el privilegio

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes dijo este lunes que tras 54 años del golpe de Estado al presidente Juan Bosch todavía en el país persiste una sociedad estructurada sobre el privilegio y de trato preferencial a todo aquel que ostente poder político o económico.

El dirigente político manifestó que a pesar de que en retórica los textos constitucionales desde 1966 hasta la fecha consagran el trato igualitario que debe tener el Estado dominicano en beneficio de su población, en la práctica no es así.

Paredes indicó que todavía la justicia social practicada en el gobierno de Bosch sigue siendo una tarea pendiente a implementar en el país.

“Hasta el día de hoy la actitud firme del derrocado presidente Bosch no ha sido superada por ninguno de los mandatarios que les han sucedido”, estableció Paredes.

Resaltó que los principios enarbolados por Bosch se mantienen incólumes en la conciencia patriótica de los  dominicanos.

Consideró que la  democracia sólo mejorará en la medida en que  los dirigentes y las bases de los partidos entiendan y asuman la actividad política como un noble ejercicio en consonancia  con los intereses de las grandes mayorías del pueblo.

“La democracia sólo se alcanzará cuando exista plena independencia de los poderes públicos”, puntualizó Paredes quien es miembro de Comité Central del PLD.

Instó a la juventud a conocer las acciones desempeñadas por Bosch en su gobierno y como el mismo enfrentó a sectores y representantes de los poderes fácticos que no asimilaron la transición democrática que representaba el nuevo régimen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba