Política

Director Prisiones se desvincula de la desaparición de Quirinito

Todavía la Procuraduría general no sabe el paradero del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) quien supuestamente falleció el pasado 5 de julio, y ayer la Dirección General de Prisiones se desvinculó del caso.
En un comunicado de prensa, la dependencia del Ministerio Público que dirige el general Tomás Holguín La Paz, aclaró que el condenado a 30 años por asesinato, y a quien posteriormente se le redujo la condena a 20 años, guardaba prisión en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) gestionado por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Agregó que habría sido desde esa dependencia desde donde se trasladó a Quirinito a otro CCR bajo su responsabilidad, “y donde se gestaron los hechos que motivaron la situación antes descrita.
“Esta institución no tuvo nada que ver en torno a la situación que se ha estado debatiendo en los diferentes medios de comunicación, donde se da cuenta del traslado de manera cuestionable y luego sobre la variación de la pena que provocaría la salida del sistema del citado interno, dando motivos a que surgieran los comentarios referidos; mencionándose de manera incorrecta a esta Dirección general de Prisiones”, dice el comunicado.
Alarma la dio HOY. Fue el lunes 4 de este mes cuando este periódico publicó un acta de defunción expedida el 29 de agosto de este año por la oficial del estado Civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, Miriam Teresa Suárez, en la que certifica que Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años de edad, falleció el 5 de julio del 2017, a causa de un “ Infarto al Miocardio, Carcinoma Epidermoide de base de la lengua”.
Reacción del Procurador. Al ser cuestionado sobre el particular, el jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, se limitó a decir que el caso se investiga y que las investigaciones están avanzadas.
Este martes 12 se le volvió a preguntar y contestó: “Todavía bajo reservas. Muchas, demasiadas aristas…, puede ser nada, puede ser mucho”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba