Economía

España y Nicaragua por afianzar cooperación para el desarrollo

(PL) El director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Luis Tejada, se encuentra hoy en Nicaragua para analizar y evaluar el desarrollo de la cooperación bilateral y valorar un posible marco de asociación.

 

Celebramos que esté en Nicaragua, que se reúna con las instituciones con las que trabaja la Aecid; educación, cultura, producción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana, desarrollo local, expresó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, en su habitual espacio informativo.

Murillo sostuvo que Tejada visitará diversos proyectos y se reunirá con distintas autoridades locales, al tiempo que recorrerá el complejo cultural Plaza de la Revolución, Palacio de la Cultura, Centro Cultural Casa de los Pueblos y todo lo que le rodea.

Allí, explicó, le será presentada nuestra idea de un Centro Cultural de la Capital para las familias, la juventud y los estudiantes.

La vicemandataria también subrayó que la visita de Tejada y la delegación que le acompaña fortalece las relaciones de amistad y cooperación con España.

De acuerdo con fuentes oficiales, la cooperación española lleva más de 25 años de trabajo en la nación centroamericana.

En la actualidad esta se enmarca dentro de la VIII Comisión Mixta, firmada en Managua en marzo de 2015 y, se centra en promover oportunidades económicas para los más pobres y fomentar sistemas de cohesión social.

Todo ello con énfasis en servicios sociales básicos como educación, agua y saneamiento, junto con tres prioridades transversales como sostenibilidad ambiental, género e interculturalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba