Política

Irma deja sin electricidad a más 34.500 abonados en la República Dominicana

(EFE).- La empresa de suministro eléctrico Edesur Dominicana informó hoy de que, debido al paso del huracán Irma, 34.569 abonados se encuentran sin electricidad, lo que representa el 4,22 % de sus clientes.

Según un comunicado de la compañía, el corte en el suministro se debe a que diversos circuitos sufrieron daños a causa del ciclón, y desde tempranas horas de este jueves diferentes brigadas y técnicos realizan las acciones correspondientes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Hay circuitos afectados en varios sectores de Azua, Santo Domigo Oeste, Santo Domingo Norte, Barahona, San Juan, San Cristóbal y Baní, según el comunicado.

El administrador de Edesur, Radhamés del Carmen Mariñez, junto a los directores de cada uno de los departamentos de la empresa se encuentra en la sede coordinando cada uno de los trabajos que se realizan y para atender las averías en el menor tiempo posible.

La República Dominicana sufre los efectos de Irma, principalmente en localidades de las zonas este, noreste y norte, donde se reportan fuertes lluvias y ráfagas de viento de entre 35 y 75 km/h, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El ojo del “extremadamente peligroso” huracán, de categoría 5, se mueve actualmente “muy cerca” de Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas, a unos 65 kilómetros al sur de la isla de Gran Turca y a unos 220 kilómetros al este de la Gran Isla de Inagua, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 280 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma “debería continuar moviéndose la tarde de este jueves entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas más tarde y el viernes cerca del centro de Bahamas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba