Opinión

Dios nos hizo iguales y el capitalismo nos clasificó

Por Arelis Garcia

Según dicen los eruditos de la biblia:
” DIOS NOS HIZO A TODOS IGUALES ”

Pero la verdad es que vivimos en un mundo de desigualdad y discriminación cada día más evidente.
+ pobres con – oportunidades y + miseria.
–  ricos con + de todo lo que produce bienestar y privilegios .

La justicia se compra con dinero.
Las oportunidades con apellidos y relaciones.
La miseria se compra con ignorancia y mucha fe. (Mientras + miseria tienen los pueblos + fe desarrollan sus habitantes ).

¿ Saben ustedes que quienes sacaron de contexto un escrito de la biblia que dice?

” Más facil pasa un camello por el ojo de una aguja, que un rico para  entrar al reino de los cielos ”

¿ Nunca se han hecho esa pregunta?

Se han preguntado ustedes:

¿Por qué ahora hay mas iglesias  y bancas de apuestas que farmacias y centros de capacitación profesional?

¿ Por qué no hay escuelas para educar a los padres en crianza saludable?

¿Por  qué  no hay educación  sexual para todos, tanto padres como adolescentes?

¿ Por qué es más fácil decir AMEN, luego de leer un escrito como este, que ponerse a pensar y emitir una opinión personal, aunque no esté de acuerdo ?

La respuesta es facil.

Porque hay un grupo de sabios de la  sociología  y la  psicología  social, que asesoran  a nuestros gobernantes y recomiendan para mantenernos inconscientes de todo lo que nos rodea , nos administren elevadas dosis de fe, considerada por los expertos de la manipulación social, como el mejor anestésico natural para dirigir al pueblo y mantenerlos inconscientes de su propia realidad.

Esta permite que los pueblos crean que del cielo bajarán las soluciones a sus males y mientras tanto se fomenta el conformismo social, que mantiene al pueblo arrodillado y mirando al cielo esperando el maná  prometido.

Hacen creer a sus feligreses, es decir al pueblo, que  Dios los ayudará si tienen fe y que si perseveran jugando un loto o la lotería ordinaria Dios tendrá en algun momento que bendecirlos por su infinita misericordia.

Es porque el cielo ha sido diseñado para que soportemos con mucha conformidad y esperanzas las injusticias de esta y otras sociedades al rededor del mundo,  pues el pastel del progreso no se lo venden a todos con los mismos ingredientes,  ya que los poseedores de la mayor pobreza, entiéndase ( la mental); son utilizados y fieles creyentes de que en el cielo hay un lugar para ellos, mientras aquí en la tierra, que por cierto es el único planeta que conocemos, estamos cada vez más  siendo utilizados como piezas que arman el rompecabezas capitalista que le da forma a este estilo de vida que sustenta el consumismo y que los + que son los pobres metal y materialmente hablando,  son los que sustentan la opulencia y el confort de los – llamados ricos, que por su condición se consideran por encima de las leyes que rigen las normas de convivencia de los pueblos.

La educación es la base del desarrollo,  pero no una educación manipulada por el sistema,  sino la que resulta del estudio de otras formas de vidas, que están ligadas al razonamiento, al analisis y no menos importante,  al desarrollo de la capacidad de conseguir cambios significativos en la estructura familiar que es el nucleo central de todas las sociedades.

Ojalá leas esto, aunque sea para criticar, pues algo quedará en tu mente que te hará reflexionar sobre esta afirmación inicial :

DIOS NOS HIZO IGUALES A TODOS LOS SERES HUMANOS.

Gracias por llegar al final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba