Política

Milton Morrison dice que gobiernos de Leonel, Hipólito y Danilo han fracasado en combate a delincuencia

República Dominicana.-El presidente de País Posible adviritó este miércoles que la República Dominicana vive en un momento de crisis, caracterizado por el pánico que sienten los ciudadanos ante la delincuencia y la inseguridad.

Dijo que prueba de ello es la muerte en las últimas semanas de 10 policías, además de miles de ciudadanos que se ven afectados a diario por la delincuencia.

Morrison destacó que el pasado jueves en el marco del lanzamiento de País Posible en la ciudad de Nueva York, cientos de ciudadanos expresaron temor de visitar la República Dominicana por la inseguridad.

Dijo que se ha llegado a un punto inaceptable, y que la gente merece caminar segura y dormir tranquila en sus casas.

“La delincuencia no distingue que usted sea pobre, rico, clase media, de cualquier partido político o religión, todos somos afectados por este mal. La delincuencia es el resultado de la degradación moral de la sociedad, de la falta de oportunidades, de la falta de empleos, de la pobreza que arropa el país, de la incapacidad para mejorar la calidad de vida de los policías, de la debilidad de un sistema penitenciario que no reforma a los internos, de la ineptitud de unas autoridades que no se conduelen ni siquiera de quienes han votado por ellos y de las debilidades de un marco legal y un sistema de justicia que protege poco”, señaló Milton Morrison.

“Queremos anunciar al país, que el próximo mes presentaremos una propuesta para atacar contundentemente la delincuencia y criminalidad que nos azota. Esta propuesta será entregada a las autoridades y al liderazgo nacional a los fines de ser ejecutadas inmediatamente. Llevamos meses trabajando con un grupo de expertos locales e internacionales con amplia experiencia en el tema de seguridad, y por tanto, ha llegado el momento de presentarle al país nuestra visión de cómo resolver ese problema que afecta a la gente”, expresó Morrison.

Morrison dijo, que llegó el momento de apretarse pantalones y faldas para tomar decisiones firmes contra la delincuencia.

“Quizás hasta que podamos contemplar la pena de muerte y cadena perpetua para aquellos asesinos reincidentes confesos que tanto daño hacen a la sociedad”, dijo.

Dijo que el país  está a gritos con la delincuencia y merece soluciones inmediatas.

Morrison proclamó que reta al liderazgo nacional a un debate para que todos los sectores unidos den una respuesta rápida y contundente para construir ese país posible “que todos soñamos”.

“Estamos plenamente convencidos que la delincuencia que nos arropa no nos robará la esperanza y la sonrisa que caracteriza a los dominicanos”, enfatizó Morrison.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba