New York

Alianza País pide eliminación de placa en honor a embajadora trujillista

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El partido Alianza País pidió a la comunidad dominicana que reclame la eliminación inmediata de la placa en honor a la embajadora durante la dictadura de Trujillo, Minerva Bernardino, erigida en agosto de 2006 en esquina de la avenida Amsterdam y la calle 110, en el Alto Manhattan.

Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés), coordinador en Estados Unidos de Alianza País, dijo que “en lugar de promover la remoción de la estatua de Juan Pablo Duarte, los dominicanos deben pedir a la Alcaldía de Nueva York que elimine la placa de recordación a Bernardino”.

Recordó que Bernardino fue “el cerebro siniestro” detrás del secuestro en Manhattan del catedrático de la Universidad de Columbia, Manuel de Jesús Galíndez, quien fue llevado luego a Santo Domingo, donde fue torturado y ejecutado.

“Se ha comprobado que esa señora estuvo al servicio de los servicios de inteligencia de la tiranía trujillista. Incluso, se ha planteado que ella realizó una labor de espionaje para ubicar y que posteriormente fueran asesinados varios opositores a Trujillo”, expresó Rodríguez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Afirmó que “un personaje como ese no debe tener el reconocimiento en una ciudad tan liberal como es Nueva York”.

“Contra personajes como Bernardino es que los dominicanos con criterio debemos luchar para que sus símbolos y expresiones de odio sean eliminados de cualquier espacio en el mundo y no se les dé la honra que no se merecen”, indicó.

Agregó que “eliminar la placa de Bernardino sería muy loable, porque demostraría que en Nueva York hay una comunidad dominicana progresista que debe conocer el pasado, para que hechos como los planeados por ella a favor de la tiranía no vuelvan a repetirse”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba