New York

Advierten no comer papayas Maradol por brote de Salmonella en Nueva York

POR:EDWIN MARTINEZ

Las autoridades de Salud de Nueva York emitieron una alerta advirtiendo a los neoyorquinos que tengan mucho cuidado de consumir un tipo papaya, pues está directamente ligado con la propagación de la salmonella, que ya cobró la vida de un adulto mayor.

Así lo anunció la Comisionada del Departamento de Salud de la Ciudad Mary T. Bassett, explicando que ya se tiene el dato de 36 en la Gran Manzana, lo que resulta alarmante.

“El Departamento de Salud vuelve a instar a los neoyorquinos a que eviten comer papayas Maradol, puesto que el brote de salmonelosis asociado con el consumo de papayas importadas continúa a nivel nacional”, comentó la comisionada. “Desde que emitimos nuestra primera advertencia el 22 de julio, se han presentado casos adicionales de infección por Salmonella, asociados con este brote en varios estados”.

Las autoridades de Salud explicaron que las papayas Maradol, provenientes de la granja Carica de Campeche en México, son las causantes de la enfermedad y pidieron estar muy alerta con cualquier tipo de papaya que se consume para estar seguro que no es la Maradol.

“Si usted no sabe de dónde proviene la papaya que compró o va a comprar, pregúntele al vendedor. Si no puede confirmar el origen de la papaya, tírela a la basura“, agregó la funcionaria, destacando que a nivel nacional hay un total 173 casos de salmonelosis.

El mes pasado, el Departamento de Salud colaboró con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtiendo sobre el riesgo de la salmonelosis por el consumo de estos productos.

La mayoría de las personas que contraen una infección por Salmonella desarrollan síntomas como diarrea, fiebre y cólicos abdominales durante las siguientes 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria y la enfermedad suele durar entre 4 y 7 días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba