New York

MOVIMIENTO MARCELINO VEGA DEL CDP EN EEUU RESPALDA “PLANCHA INDEPENDIENTE ORLANDO MARTINEZ” EN NEW YORK

Todas las delegaciones del Movimiento Marcelino Vega en los Estados Unidos y Puerto Rico, ofrecieron su apoyo a la Plancha Independiente Orlando Martínez, que encabeza la periodista Ana María Toribio, por entender que representa una diversidad necesaria para conducir la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, por los caminos de la unidad, la institucionalidad y la democracia.

Decidieron endosar dicha terna luego de que sus intetrantes denunciaran una campaña de confusión, chantaje y presión del presidente de la Comisión Electoral, periodista Darío Abreu, y el fotógrafo Ambiórix Hernández, contra colegas que han expresado que votarán por Toribio y su equipo, buscando inutilmente de cambiar su voluntad en la intencion del voto, además de descubrírseles artimañas en procesos electorales.

Entre las delegaciones del MMV que sustentan su respaldo a la Plancha Independiente Orlando Martínez, que tendrá la Boleta electoral #1 integrada por prominentes comunicadores, figuran las de Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Puerto Rico. Ponderaron en su justa dimensión su programa de trabajo y la trayectoria profesional y gremial de sus integrantes.

El Movimiento Marcelino Vega de Estados Unidos y Puerto Rico formuló un llamado a todos los afiliados al CDP a respaldar ésta plancha en Nueva York, sin importar la afiliación grupal. «Esto les daría la oportunidad de demostrar que realmente están interesados en la unidad dentro de nuestro CDP», subraya el MMV en un cominicado de prensa.

La Plancha Independiente Orlando Martínez encabezada por la destacada periodista y escritora Ana María Toribio, está integrada, además, por Santiago Gutiérrez Campos como Sub-Secretario General; Rafael Santos, Secretario de Organización y Eventos; Mariano Morillo, Secretario de Actas y Correspondencia; Ana Hilda Taveras, Tesorera; Amín Cruz y Abraham Fernández, vocales.

Asesores: Zunilda Fondeur, Roberto Gerónimo, Lissette Montolío, José Diloné y Laura Cabreja .

Las elecciones generales del CDP serán efectuadas éste viernes 25 de agosto, en el 2268 de la Avenida Amsterdan y la calle 173 en Manhattan, tanto en el país como en las filiales establecidas en Nueva Jersey; Orlando, Florida, y Puerto Rico.

En virtud de que la plancha contraria para los comicios cedepeistas en Nueva York está utilizando inconsultamente nombres de dirigentes nacionales y locales del Movimiento Marcelino Vega y de la Plancha Orlando Martínez, con el propósito deliberado de manipular y confundir a los miembros del CDP, les hacemos un llamado fraternal a sus integrantes para que descontinúen esa práctica deshonesta y por el contrario se sumen a las corrientes que apoyen la plancha que encabeza Ana María Toribio como un verdadero gesto de unidad.

A Olivo De León y Aurelio Henríquez

En el comunicado de prensa, las delegaciones del Movimiento Marcelino Vega en los Estados Unidos y Puerto Rico exhortaron a los periodistas a votar sin fraccionar el voto por Olivo De León y Aurelio Henriquez para presidir el Comité Ejecutivo del CDP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), respectivamente, así como por los candidatos al Tribunal Disciplinario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba