Política

Tribunal descarga al ex director de Inapa Alberto Holguín por caso corrupción

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó hoy al ex director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (InapaAlberto Holguín, acusado de malversar más 190 millones de pesos durante su gestión, y de la ingeniera Sobeida Perdomo, sobre quien pesaba la acusación de estafa contra el Estado y asociación de malhechores.

Con la decisión, las magistradas Giselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar rechazaron la petición del Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que pedía 15 años de prisión para el ex funcionario y cinco para la dama.

El tribunal consideró que en las acusaciones contra Holguín, quien además era investigado por prevaricación, asociación de malhechores y falsificación de documentos, el Ministerio Público no presentó las suficientes pruebas que demostraban su culpabilidad, por lo que procedió a su absolución tanto de él como de Perdomo.

Holguín el Ministerio Público lo acusa de mentir en su declaración jurada de bienes al omitir varias empresas en las que tenía acciones, además de amparado en un decreto de emergencia, otorgar obras en regiones que no estaban contempladas, y de beneficiar a empresas de relacionados con contratos de obras.

Transparente. Al ser abordado por la prensa en torno a la decisión del tribunal, Holguín dijo que desde el primer día en que acudió al llamado de las autoridades judiciales dijo que había hecho la gestión “más transparente, más participativa, más ética y más humana”.

“Hoy aquí ha crecido a la democracia, porque se le dio el poder a la prensa para denunciar. Ha crecido la decencia de ser un servidor público decente, dedicado a la transparencia”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba