Farándula

“Un reportaje mío de 5 minutos tiene más contenido que la toda la vida de El Pachá”: Tony Dandrades

Las contradicciones entre comunicadores dominicanos por el pobre contenido de los programas locales continúa. Este domingo el periodista dominicano residente en Miami, Tony Dandrades, afirmó que un reportaje suyo  de cinco minutos en Primer Impacto tiene más contenido que la vida entera de quienes critican su postura, específicamente de Fréderick Martínes (El Pachá).
Tras ser entrevistado vía telefónica por Claudio Gómez, a través de su programa El merengazo del domingo, por Neón 89.3, Dandrades expresó refiriéndose a El Pachá, quien había dicho que Dandrades no tenía capacidad para hablar de la televisión dominicana, este se dirigió a Claudio Gómez con varias preguntas: “¿Que yo estudié? ¿Que yo estudié?, Yo estudié comunicación. ¿Ahora, que estudió él (El Pachá)?. Yo puedo hablar con base, porque yo pasé por una universidad”.
 Asimismo, sobre la descalificación de El Pachá en el sentido de que Dandrades no había pasado de hacer “entrevistica y que nunca ha tenido su propio programa”, éste fue enfático al afirmar: “Tú puedes estar seguro que un reportaje mío de cinco minutos en Primer Impacto tiene más contenido que la vida entera de esos que me están criticando”, dijo referiéndose a El Pachá.
Dandrades reiteró sus críticas a la mala calidad de la televisión local, argumentando que parte de su preocupación es que tiene dos niños pequeños y quiere que estos conozcan parte de su cultura de su país, pero “no es una opción lo que se está produciendo hoy día en la televisión dominicana.
Agregó que no todo, pero la mayoría de contenido no es adecuado para que un niño de padres de origen dominicano pueda absorber un poquito de la cultura nuestra
Catalogó la situación de la televisión local como “compleja y preocupante” y que “quizás muchos no quisieran ver”. Expesó que estudió comunicación, se preparó y tiene más de 25 años de experiencia, musicalizando, produciendo, escribiendo, dirigiendo en cadenas importantes como Telemundo y ahora en Univisión y “no hay que ser experto, ni estar graduado o tener una maestría en comunicación para uno darse cuenta que allá hay problemas serios en la televisión.
Resaltó que “hay una bandada de gente no preparada en la televisión, con un micrófono en la mano, vocabularios, acciones y movimientos que son un mal ejemplo para sociedad, por lo tanto, la clave es preparse y estudiar, para hacer una mejor televisión.
Tony Dandrades ofreció estas declaraciones en estrevista telefónica para el programa “El Merengazo del Domingo” con Claudio Gómez, que se transmite de 8:00 AM a 2:00 PM por Neón 89.3 y para NJ por Giga 93.7.  Así como para la televisión nacional por Vega TEVE canales 48 de Claro y 52 de Tricom.

 

(El Portal)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba