Internacionales

Ejército sirio controla la mitad de la provincia norteña de Raqqa

(PL) Fuentes militares confirmaron hoy que el Ejército sirio y milicias aliadas controlan el 50 por ciento de la norteña provincia de Raqqa, donde el Estado Islámico, Daésh, había proclamado su capital.

 

De acuerdo con los partes, se hizo retroceder al Daesh en todos los frentes y se tomó el control de la ciudad de Hawiyah Shenan, junto a las de Badat, Ganim Ali y Al Rabiah.

Las fuerzas sirias y aliadas se aproximan a la cadena montañosa del Éufrates y buscan cortar la comunicación de los grupos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias con el sureste de la provincia de Raqqa y la provincia de Deir Ezzor, indicaron.

Mientras, diversas informaciones corroboraron que Estados Unidos envió otros 80 camiones cargados de armas para el Partido de la Unidad Democrática kurda y entregados en zonas de la provincia de Hasaka.

La cifra de equipos militares, incluídos vehículos artillados y todoterreno sobrepasa los 200 camiones que atraviesan la frontera de Irak con Siria, precisaron las fuentes.

Washington aprobó el pasado 9 mayo un plan para armar al brazo militar del mencionado partido kurdo que controla una región del norte de Siria y respalda los combates contra los terroristas del Daesh en Raqqa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba