Política

Peralta acude a su primera cita para ventilar querella contra alto dirigente del PRM

Por: JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acudió este jueves a su primera cita para ventilar la querella por difamación que presentó contra Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La audiencia fue aplazada para el 2 de agosto próximo, debido a que la defensa de Faña solicitó tiempo para estudiar nuevas pruebas incluidas en el expediente acusatorio por los abogados del funcionario palaciego.

A su salida de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional Peralta dijo que “quiero salir al paso de las falsedades y a defender mi honor y el de mi familia”.

“No acepto un todo vale en la lucha política, quiero un país con respeto, con justicia y con moral. Eso es lo que merecemos los dominicanos”, declaró para justificar su querella.

Dijo que aspira a una República Dominicana en la que la norma sea el respeto, la justicia, la humildad y la moral, como se merecen los dominicanos.

A su llegada al Palacio de Justicia, un grupo de seguidores de Faña vociferó palabras insultantes en su contra, a lo que respondió que “la verdad y la honestidad que me acompañan no necesitan de turbas organizadas y pagadas ni de gritos para resplandecer”.

Peralta acusa a Faña de difamación por haber difundido en medios de comunicación que él encabezaba una mafia dedicada a la importación de habichuelas.

Faña reiteró este jueves que está en disposición de demostrar en los tribunales y al pueblo dominicano todo lo que ha denunciado y afirmó que “quien habla la verdad no difama ni injuria”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba