New York

Revelan plan M-16 sembrar el terror Gran Manzana

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.-La ola de violencia que ha sacudido a Long Island y que hasta ahora ha saldado con 15 jóvenes asesinados en los últimos 18 meses fue planificada en El Salvador y ordenada por los líderes de la pandilla Marasalvatrucha (M-16) para sembrar el terror en la Ciudad de Nueva York, reveló la fiscal del condado de Nassau, Madeline Singas.

“El plan de la M-16 es incrementar la violencia y el derramamiento de sangre en Nueva York, afirmó Singas tras presentar cargos contra 41 presuntos pandilleros cuyas edades oscilan entre los 15 y 30 años.

Al menos 17 de los acusados ingresaron a Estados Unidos siendo menores y sin ninguna compañía de familiares.

Informó que los detenidos habrían participado en 32 hechos violentos entre marzo del 2013 y junio del presente año.

Aseguró que “La mara MS-13 ha aterrorizado comunidades, asesinado gente inocente y le ha robado la infancia a jóvenes vulnerables que reclutan para unirse a sus filas”.

Dijo que “seguiremos siendo implacables en nuestros esfuerzos para impedir que la MS-13 haga labores de reclutamiento en nuestras escuelas y derrame sangre en nuestros vecindarios”.

De su lado, el comisionado de Policía de Nassau, Thomas Krumpter, aseguró que no darán tregua a los pandilleros y que seguirán desplegando labores para contrarrestarlos.

“Es nuestra intención continuar creando un ambiente de vida seguro para las familias y sus hijos que esté libre de cualquier interferencia de pandillas y Nassau no aceptará menos que eso”, dijo.

El senador José Peralta, quien el mes pasado se opuso a una ley que aumenta las sanciones penales por crímenes relacionados con pandillas, por temor a que se criminalice a jóvenes inocentes, se mostró preocupado por el plan de la Marasalvatrucha.

“El anuncio de que esta pandilla ha pedido desde El Salvador más violencia en las calles de Nueva York es aterrador, y por eso es necesario ponerle freno a estas pandillas violentas que tanto pánico siembran en nuestros barrios”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba