Internacionales

Deja saldo final de 13 muertes explosión de mina de Cucunubá,Colombia

(PL) La Agencia Nacional de Minería (ANM) reportó hoy que finalizadas las labores de rescate de los últimos dos días, el saldo por la explosión de la mina del municipio de Cucumbá fue de 13 fallecidos.

 

El último reporte oficial de la víspera dio a conocer que quedaban cinco mineros atrapados en socavones de los yacimientos de El Cerezo y La Guasca, cuyos cuerpos fueron encontrados en las últimas horas sin vida.

El presidente Juan Manuel Santos, quien acaba de concluir una visita oficial a Francia, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El minero lesionado, que fue ingresado con quemaduras desde el propio viernes, aún permanece hospitalizado en la sala de quemados del centro médico Simón Bolívar de esta capital, agregó el último reporte sobre la tragedia.

De acuerdo con los peritos, el estallido ocurrió en esas minas debido a la acumulación de gas metano.

Por su parte, la presidenta de la ANM, Silvana Habib Daza, expresó que ambos yacimientos de carbón casi unidos se estaban explotando de manera ilegal, pues no tenían autorización del ministerio de Medio Ambiente para hacerlo.

Tras ocurrir el siniestro se reportó que había fallecido un minero, otro se encontraba herido y 12 trabajadores del establecimiento permanecían atrapados bajo tierra.

Se trata de la segunda tragedia después del 2008 que se registra en una mina en Cucunubá. Anteriormente, ocho personas murieron en el mismo sector de Pueblo Viejo, en el departamento de Cundinamarca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba