Noticias

Alcalde de Rhode Island entrega la llave de la ciudad al cónsul Eligio Jáquez

PROVIDENCE.- El alcalde de esta ciudad en el estado de Rhode Island, Jorge Elorza hizo entrega de la Llave de la Ciudad al ingeniero Eligio Jaquez, cónsul general de la República Dominicana en el estado de Nueva York durante un acto realizado  en la plaza Juan Pablo Duarte donde se honró la memoria del insigne patricio dominicano al conmemorarse el 208 años de su nacimiento.

El alcalde de origen guatemalteco atribuyó el reconocimiento al representante diplomático por el espíritu de hermandad que siempre ha mostrado hacia la comunidad latina de este pueblo y además por su  honestidad en el desempeño de sus funciones públicas en República Dominicana.

 Eligio Jaquez dijo que él, su esposa María Polanco, quien le acompañó, así como su familia se sienten muy  honrado y que esa distinción lo compromete a seguir trabajando con mucho amor y dedicación por el pueblo dominicano.

Además de la Alcaldía de Providence también se unió al reconocimiento al representante consular dominicano, la entidad Nueva Generación Duartiana integrada por varios  líderes de la comunidad dominicana, quienes aprovecharon el encuentro para depositar una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte en el parque que lleva el nombre del padre de la patria dominicana. En el acto solemne estuvo presente el cónsul dominicano en Boston, el señor Ramón Cruz.

Previo al evento cultural, el cual se desarrolló nevando y con una temperatura bastante fría, el Cónsul hizo uso de la palabra para agradecer al  Alcalde de la Ciudad el reconocer sus cualidades como servidor público, así como a los integrantes de la entidad Nueva Generación Duartiana, quienes estuvieron representado, además por el señor Domínguez, Pedro Pineda, Jhonny Valdez, Wascar Montilla, Pablo Rodríguez, Kiara Peralta, Lissette Montez, Jenifer Reyes y el fundador de la Fundación los Mártires asesinados y desaparecidos de la tiranía de Trujillo, el señor Victor Martínez Diaz, entre otras personalidades de la comunidad.

 Como parte de las actividades  en celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, el cónsul Eligio Jaquez participó junto a Permenio Pacheco, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del estado de Rhode Island, en un almuerzo en la residencia del presidente de Nueva Generación Duartiana José Domínguez, así como en una entrevista en el programa Sin Maquillaje de la  Mega 94 FM que producen  Anthony Camilo y Danilda Astacio, donde destacó la buena labor que realiza  en el consulado dominicano de New York durante los últimos cinco meses que lleva en el cargo.

PIE DEFOTO: A la izq. Eligio Jaquez,  y el señor Jorge Elorza, Alcalde de Providence haciendo entrega de la Llave de la Ciudad al cónsul dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba