Dominicanos acuden al Consulado por pasaporte electrónico con seguro de repatriación de US$9,000, pese a alerta meteorológica
Redaccion Listin usa
NUEVA YORK.- A pesar de la alerta meteorológica y el pronóstico de lluvias, cientos de dominicanos han acudido durante esta semana y este sábado a la sede del Consulado General de la República Dominicana, en 1501 Broadway, Manhattan, para solicitar el nuevo pasaporte electrónico.
Reporteros de Levantando Voces constataron la presencia de numerosos ciudadanos realizando el proceso de solicitud.
El nuevo documento incorpora más de 130 medidas de seguridad, tecnología de última generación y un chip encriptado. Entre sus beneficios destaca un seguro de repatriación de hasta US$9,000, destinado a cubrir gastos relacionados con el traslado a la República Dominicana de los restos del titular fallecido, conforme a las condiciones del programa.
El servicio fue habilitado oficialmente el pasado domingo 20 de septiembre durante la visita del presidente Luis Abinader a la sede consular de Nueva York.
Para muchos dominicanos residentes en el exterior, la cobertura de repatriación representa un importante respaldo ante una eventual tragedia, especialmente frente a los elevados costos que históricamente han tenido que afrontar las familias para trasladar los restos de sus seres queridos a la República Dominicana.




