A Trump le «encantaría» un tercer mandato aunque es inconstitucional
Repetidamente Trump y sus aliados han coqueteado con la posibilidad de otro periodo en la Casa Blanca a partir de 2029 (cuando ya tendría 82 años), aunque la Constitución es clara sobre este asunto: la Enmienda 22 establece que «ninguna persona será elegida para el cargo de presidente más de dos veces».
Sin embargo, recientemente el exestratega de Trump, Steve Bannon, llamó la atención cuando en una entrevista concedida a The Economist sugirió que existía un plan para que su antiguo jefe siguiera ocupando el sillón del Despacho Oval un tercer término.
«Realmente no lo he pensado», expresó a la prensa en el Air Force One (el avión presidencial) cuando se le preguntó sobre los comentarios de Bannon.
Trump aseguró que tiene las mejores cifras en las encuestas, pese a que importantes sondeos sugieren lo contrario. Dijo que, si Rubio y Vance «formaran un grupo», serían «imparables», pero seguido enfatizó que a él le «encantaría hacerlo», porque «tengo mis mejores números».
Al indagar los periodistas sobre si descartaría un tercer mandato, Trump apuntó: «¿No lo estoy descartando? Tendrán que decírmelo».
Antes ya ha señalado que «no bromea» sobre un tercer mandato, pero también sabe que es algo inconstitucional.
Precisamente en declaraciones a NBC News hace no mucho tiempo se refirió a que existían «métodos» para cumplir otro mandato.




