Tecnología

Whatsapp Gold no es la versión secreta de los famosos

“Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también”. Este mensaje tan sospechoso corre como la pólvora por las redes sociales desde hace unos días. Sin embargo, el simple hecho de anunciar una “versión secreta” ya debería de habernos hecho dudar.

Sin embargo, muchas personas han podido morder el anzuelo de esta estafa de phishing, un tipo de delito informático que consiste en suplantar la identidad de una marca conocida para engañar a los usuarios y cometer diversos fraudes, incluso para tomar el control de sus teléfonos móviles.

En concreto, este supuesto Whatsapp Gold promete características exclusivas como videollamadas, el borrado de mensajes enviados por error, temas nuevos, o la posibilidad de enviar de una vez hasta 100 fotografías, unos reclamos bastante atractivos, teniendo en cuenta que Whatsapp Plus, que sólo ofrecía personalización, se lo descargaron cientos de personas hasta que la aplicación oficial empezó a banear a los que usaban esta falsificación.

Sin embargo, al pinchar en el enlace de descarga de Whatsapp Gold, lo único que conseguimos es infectar nuestro dispositivo con archivos maliciosos que robarán datos importantes de nuestro teléfono, con los que los cibercriminales podrían cometer otro tipo de fraudes o volver a intentar pillarnos en otra estafa.

Así, si has pinchado en el enlace, sería conveniente desinstalar la aplicación (si has completado el proceso y la has instalado), utilizar un antivirus, actualizar todas las aplicaciones del teléfono, comprobar los permisos de seguridad en los ajustes del terminal y comprobar si se ha instalado alguna aplicación que no conozcas. Además, pregunta a tus amigos si han recibido spam de Whatsapp Gold de tu parte, pues es muy probable que la aplicación lo haya hecho por ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba