Noticias

Votó presidente dominicano y critica irregularidades electorales

(PL) El mandatario dominicano y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, votó hoy y criticó las anomalías reportadas durante del sufragio, en especial, la renuncia de miles de trabajadores electorales.

Tras ejercer el sufragio en un colegio del Distrito Nacional, manifestó a la prensa que el proceso marcha con normalidad aunque reconoció la lentitud en el principio.

Sostuvo que este día es una fiesta de la democracia y la población debe cumplir con el derecho ciudadano porque el país está por encima de todos, mientras exhortó a los electores a acudir a las urnas y sufragar por el candidato de su preferencia.

Recordó que luego de conocer los resultados, el lunes es día laborable.

Por otro lado, calificó de irresponsable a trabajadores de los colegios electorales que horas antes de iniciar las votaciones dimitieron.

Corresponde ahora a la Junta Central Electoral (JCE) realizar las investigaciones sobre las causas que provocaron la renuncia del personal, aseveró el jefe de Estado, al considerar inaceptable esa actitud.

Horas antes el presidente de la JCE, Roberto Rosario, denunció que tres mil personas entrenadas para trabajar durante los comicios renunciaron después de ser contratadas por partidos políticos para que funcionaran como sus representante en los colegios electorales.

Entre las personalidades del oficialismo que ya votaron estuvo también la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien pidió a la población mantener la calma y la paz, y acudir a votar de forma masiva por sus candidatos preferidos como una forma de fortalecer la democracia.

La compañera de fórmula de Medina manifestó que a primera hora se habló de dificultades técnicas en algunos centros, pero una vez iniciada la votación prosiguió de manera fluida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba