AutosTecnología

Volvo piensa producir una nueva serie de vehículos compactos

Volvo, siempre ha sido una automotriz que se enfocó en la seguridad, comenzará a fabricar una serie de modelos compactos el próximo año para competir por los consumidores más jóvenes, que son atraídos por marcas como Audi y BMW.

 

 

 

Los nuevos modelos, sobre la base de una nueva plataforma compartida con su propietario chino, Zhejiang Geely Holding Group Co., es parte de un esfuerzo para aumentar las ventas en cerca de dos tercios en los próximos años.

 

 

 

Según anuncio la automotriz, la nueva línea conocida como la serie 40, incluirá un crossover, un sedán y un hatchback, así como un modelo totalmente eléctrico.

 

 

 

“Los nuevos modelos de Volvo tendrán una energía, un carácter urbano y atractivo, que los hará destacar entre la competencia, es el sabor de los pequeños Volvo que están por venir,” dijo Thomas Ingenlath, presidente de Volvo.

 

 

 

La automotriz Sueca tiene la meta de mediano plazo de vender cerca

800.000 vehículos desde los 503.000 que vendió el año pasado. Los vehículos de orientación urbana, para ciudades grandes, son una de las áreas clave para el crecimiento de Volvo en el segmento.

 

 

 

El XC90 SUV   fue el primer modelo de la compañía sueca completamente

desarrollado y producido bajo Geely Motors, la empresa China del multimillonario Li Shu Fu. Geely Motors tiene nueve plantas de fabricación en China.

 

 

 

La serie 40 implicará la primera gran obra de ingeniería conjunta los dos fabricantes de automóviles, lo que ahorra costos de desarrollo de los vehículos de menor margen.

 

 

 

La planta de Volvo en Gante, Bélgica, producirá los nuevos vehículos pequeños. La fábrica tiene la capacidad de hacer alrededor de 300.000 vehículos al año.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba