AutosTecnología

Volkswagen presentó la versión de producción del Beetle Dune

El escarabajo o el Beetle como quiera llamar, siempre ha sido una apuesta de Volkswagen para un consumir fiel a la marca, desde hace décadas.

Y con el correr de los extraños la automotriz sigue retocando a su fiel caballito de batalla. Esta vez presentando la versión de producción de su nuevo Beetle Dune, una edición más resistente que incorpora cualidades de clásicos “Baja off-road”, que fueron los Beetles modificados que se hicieron populares en la década de 1960.

El objetivo del Dune es añadir un carácter más deportivo y más aventurero al diseño tradicional Beetle. El estilo distintivo incluye un rediseñado parachoques delantero, un alerón trasero grande y ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

Para enfatizar sus cualidades de todo terreno, la altura de la carrocería se ha elevado 0,4 pulgadas y la postura se ha ampliado en 0,6 pulgadas.

En el interior, está equipado con asientos deportivos, junto con una serie de la tecnología que incluye sistemas de conectividad de entretenimiento de VW y lo que permite que al auto conectarse a las plataformas de teléfonos inteligentes.

El paquete de iluminación LED, con iluminación de la matrícula y las luces de marcha; y el paquete tecnológico, que tiene un control de clima automático de doble zona y un sistema de sonido creado por el fabricante del amplificador Fender.

El Dune viene de serie con una pantalla táctil de 6,3 pulgadas con un sistema de navegación sencillo. El Bluetooth y conectividad USB también están presentes, así como una cámara de vista trasera, y un sensor de estacionamiento.

Viene con una gran toma de aire central que se ensancha hacia la parte inferior, un paquete de iluminación con faros bi-xenón y luces diurnas LED, y un difusor trasero que actúa como una placa de deslizamiento.

También encontrará Apple carplay, Android Auto y MirrorLink. Sólo tiene que conectar el teléfono con el cable USB adecuado y el sistema mostrará una versión apropiada de la pantalla de inicio del teléfono, en el sistema de información y entretenimiento del automóvil.

Lo pude probar en la nieve Las Vegas. Si la nieve de Las Vegas, ya que lo conduje hasta el monte Charleston a unos 8.000 pies de altura, donde la madre naturaleza había vertido unas 4 pulgadas de nieve en el camino.

El Dune se agarra a la nieve con bastante facilidad. Mantener el vehículo en velocidad de descenso no fue un problema. Las temperaturas más frías hacen que el calentador del asiento sea una excelente adición.

Fuera de la carretera junto a un camino de tierra, es un auto bastante enérgico para conducir. El motor turbo de 1.8 litros rápidamente y ofrece hasta 170 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torque.

El llamativo color mostaza, y su robusto andar en todos los terrenos que pude probarlos, lo hacen una buena opción para los entusiastas del clásico modelo.

Las calificaciones de combustible de la EPA son 25 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera y 28 mpg combinado, saliendo a la venta en la primavera, a partir de US$ 23.995. El convertible saldrá a la venta a finales de año.

por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba