Internacionales

Violencia israelí acumula 67 palestinos muertos en 2016, ONU

(PL) La represión y el uso excesivo de la fuerza por Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza acumulan este año 67 palestinos muertos y dos mil 213 heridos, reportó hoy Naciones Unidas.

Según el más reciente informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre Protección de Civiles en los Territorios Ocupados, entre el 14 y el 20 de junio, uniformados de Tel Aviv asesinaron a una persona e hirieron a 31 en la Ribera Occidental, donde se concentran la mayoría de las víctimas en lo que va de 2016.

Las lesiones se produjeron durante protestas y operaciones de búsqueda y captura, precisó la oficina especializada de Naciones Unidas.

Además de la violencia, Israel mantuvo su política de colonización y otros actos hostiles, entre ellos la demolición de estructuras palestinas.

De acuerdo con la OCHA, los ocupantes destruyeron siete viviendas en la gobernación de Hebrón, bajo el argumento de la falta de permisos de construcción, por lo que provocaron el desplazamiento de 19 palestinos, incluyendo 12 niños.

Asimismo, confiscaron en los últimos días dos tractores y equipos para el suministro de agua en la zona norte del Valle del Jordán.

En Gaza, las tropas israelíes abrieron fuego en al menos 22 ocasiones contra civiles que se aproximaron a las áreas de acceso restringido impuestas en mar y en tierra, aunque estos incidentes no dejaron víctimas que lamentar.

La OCHA refleja en su reporte que hasta el 20 de junio, ocho israelíes murieron como resultado de la violencia desatada por palestinos, fundamentalmente durante ataques con armas blancas.

Naciones Unidas insiste en la urgencia de que las partes se abstengan de atizar el complejo escenario imperante, que aleja la reclamada a nivel mundial solución de los dos Estados.

La organización considera que la construcción de nuevos asentamientos por Israel en la ocupada Cisjordania constituye el principal obstáculo para encontrar una salida negociada a un conflicto extendido ya por varias décadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba