Internacionales

Vicepresidente boliviano denuncia campaña difamatoria contra Gobierno

(PL) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció hoy aquí la campaña difamatoria de la oposición contra del Gobierno y dirigida a distorsionar la realidad que vive el país.

“Como van perdiendo la campaña rumbo al referendo del próximo 21 de febrero, y, como no tienen manera de generar ideas o estrategias renovadoras la oposición apuesta por la mentira y la difamación para tratar de confundir y desorientar”, resaltó García Linera en conferencia de prensa.

El vicejefe de Estado hizo un resumen de las calumnias levantadas por el opositor Samuel Doria Medina, director del partido Unidad Demócrata, así como de otros sectores de la derecha que a través de las redes sociales y medios como el periódico Página Siete, que publicó que “En 2005, la Corte habilitó a García Linera sin libreta militar”, se dedican a mentir.

“Yo no me inventé nada, aquí está la documentación y quisiera que Página Siete publicara mañana en el mismo tamaño este desmentido pero no lo va hacer porque ese periódico está en campaña por el No”, afirmó.

Al respecto el vicepresidente manifestó que la resolución del exórgano electoral, la que mostró en cámaras, estableció como fecha tope de entrega de documentos el 15 de octubre de 2005.

La autoridad remarcó que en el transcurso del mes y debido a la cercanía del referendo constitucional las acusaciones y denuncias basadas en mentiras se incrementan como la de esta oportunidad, “alentada por opositores que son tontos, que cometen errores y medios de comunicación que hacen política y no informan”.

“De manera contundente a esos mentirosos que siempre lo fueron y a esos tontos que muchas veces lo siguen siendo, quiero decirles que aquí tengo la prueba rotunda que hace añicos su infamia”, aseveró.

Las acusaciones del segundo al mando del Gobierno boliviano van dirigidas además de a Doria Medina y UD; al senador Arturo Murillo, al periodista Andrés Gómez y al matutino Página Siete, tras la difusión errónea sobre la presentación a destiempo de su libreta de servicio militar obligatorio a la Corte Nacional Electoral en 2005, para su postulación a la Vicepresidencia del Estado.

El próximo 21 de enero el pueblo boliviano irán a las urnas para determinar si aprueban o no la modificación parcial de la Constitución Política del Estado que permita al presidente Evo Morales y a García Linera repostularse en las elecciones generales de 2019 como dupla política del Movimiento Al Socialismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba