Política

Venezuela examinará relaciones diplomáticas con Estados Unidos

(PL) El gobierno venezolano decidió hoy poner en revisión las relaciones diplomáticas con Estados Unidos luego de conocer la extensión del decreto en el que Washington señala al país sudamericano como una amenaza para su seguridad nacional.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición para atentar contra la institucionalidad y sus autoridades legítimas y constitucionales, indica la nota oficial.

El documento también resalta la arrogancia de la política estadounidense al desestimar los reclamos de varias organizaciones multilaterales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Grupo de las 77, para que la Casa Blanca retire el decreto.

El unilateralismo practicado permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituye una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, agrega el comunicado.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez declaró este viernes que la medida también genera condiciones para la restauración del modelo neoliberal en los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Mientras, parlamentarios de izquierda publicaron hoy una nota de protesta en el que apoyan las protestas del gobierno y exigen al presidente Barack Obama la derogación de la disposición.

El Bloque de la Patria reafirma el más absoluto rechazo a la renovación de este decreto infame y exige al Gobierno de Estados Unidos a que cese de forma definitiva las hostilidades políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela, reza en su párrafo segundo la comunicación de los legisladores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba