Política

Venezuela: Estos son los últimos acontecimientos del Gobierno, la oposición y la comunidad internacional

El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela, donde se han venido escenificando confrontaciones cada vez más profundas del Gobierno y la oposición.

A continuación   los últimos acontecimientos del Gobierno, la oposición y la comunidad internacional que han tenido lugar alrededor de Venezuela.

Protestan en Caracas por escasez de alimentos

CARACAS, Venezuela (AP) — Varias decenas de personas que protestaban por la escasez de alimentos tomaron este jueves algunas de las principales vías del centro de la capital, situación que forzó la intervención de decenas de policías y guardias nacionales que utilizaron algunos gases lacrimógenos para dispersarlos.

Al grito de “queremos comida” varias decenas de manifestantes, en su mayoría de origen pobre, bloquearon dos de las principales avenidas del centro de la capital en protesta por la creciente escasez de alimentos.

La protesta se inició cerca del mediodía cuando las autoridades se llevaron un cargamento de productos que iban a ser vendido en un comercio de la zona.

El retiro de los productos desató la ira de decenas de personas que aguardaban desde la madrugada en el lugar para comprar los alimentos.

  Exilio venezolano repudia el texto conciliador de la OEA y elogia a Almagro 

Miami (EE.UU.) (EFE).- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami repudió hoy la declaración conciliadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, al tiempo que elogió la “valentía” de su secretario general, Luis Almagro, por distanciarse del texto.

La declaración aprobada este miércoles por los 34 países miembros de la OEA “apoya”, en opinión de Veppex, un “diálogo que es falso” y solo sirve para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “se mantenga en el poder sin importarles el sufrimiento y la desgracia que vive el pueblo de Venezuela”.

En el mismo comunicado el grupo del exilio venezolano alabó la postura del uruguayo Almagro, quien se ausentó de la sesión para dejar claro que esta iniciativa es distinta de la Carta Democrática que activó el martes pasado.

Admiten recurso de apelación a sentencia contra líder opositor Leopoldo López  

Caracas, (EFE).- La Corte de Apelaciones de Caracas admitió un recurso de apelación presentado contra la sentencia de casi 14 años impuesta por la Justicia venezolana al líder opositor venezolano Leopoldo López por las manifestaciones que terminaron en violencia en 2014, informó hoy su defensa.

“Hemos recibido en reciente fecha en esta semana la notificación de la sala 1 de la Corte de Apelaciones que este recurso de apelación presentado por la defensa de Leopoldo López ha sido admitido y ha sido admitido como tiene que ser”, dijo el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, a periodistas.

Evo Morales critica a Almagro y resalta declaración conciliadora en la OEA  

La Paz, (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy que la OEA haya aprobado una declaración conciliadora sobre la situación de Venezuela y pidió al secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, que decida si será funcionario del “imperio” u obedecerá a los “pueblos”.

“Saludamos el apoyo de los miembros de la OEA a favor del diálogo y el respeto a la soberanía de Venezuela”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.   Agregó que Almagro “debe decidir ser funcionario del Ministerio de Colonias del imperio u obedecer la voluntad de los pueblos”.

Hace dos semanas, Morales afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no puede ser un “Ministerio de Colonias de EE.UU.” y criticó a Almagro por el cruce de acusaciones que tuvo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que es su aliado político.

Además, el gobernante boliviano tildó el miércoles de “agresión” la decisión de Almagro de invocar la Carta Democrática para Venezuela y pidió al excanciller uruguayo que no sea un “instrumento de intervencionismo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba