Internacionales

Venezuela enviará más oxígeno a Manaos para enfermos de Covid

(Prensa Latina) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció hoy que esta nación establecerá un convenio para enviar cada siete días oxígeno a la localidad brasileña de Manaos para aliviar la crisis de salud por la Covid-19.

 

Al respecto, manifestó que se enviarán cinco camiones cisterna con oxígeno de la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor en cada viaje, como parte de un gesto solidario y humanitario del presidente, Nicolás Maduro, para ayudar a esa región del país vecino.

‘Lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja, es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo’, especificó el titular de Relaciones Exteriores del Gobierno bolivariano.

Recordó que gracias a la coordinación entre los gobernadores de los estados fronterizos de ambas naciones, se logró llevar más de 100 mil kilos de oxígeno al estado brasileño de Amazonas.

El pasado 19 de enero arribaron a Manaos, capital del Amazonas, cinco camiones cisternas con el primer cargamento enviado por el Gobierno bolivariano.

Los camiones con banderas de Venezuela, fueron recibidos por la población en medio de aplausos y arengas, el cargamento ayudó a paliar la dramática situación que padece la red hospitalaria de Manaos.

Brasil es uno de los países de América Latina con las más elevadas cifras de contagio por la pandemia, debido al mal manejo de la administración de Jair Bolsonaro, altamente cuestionado por esa situación dentro y fuera del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba