Internacionales

Venezuela califica de inmoral e inhumano bloqueo de EE.UU.

Por Waldo Mendiluza

(Prensa Latina) Venezuela calificó hoy en la Fiesta de L’Humanité de inmoral e inhumano el bloqueo económico y financiero que le impone Estados Unidos.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático Alejandro Fleming precisó que desafiando el Derecho Internacional, Washington busca dejar a todo un pueblo sin alimentos y medicinas.

Muy grave en toda esta agresividad es que asuma abiertamente su objetivo desestabilizador, como vía para derrocar a un gobierno legítimo y colocar a uno títere, subordinado a sus intereses, advirtió.

De acuerdo con el exministro de Turismo y Comercio, el ataque de la administración del presidente Donald Trump está acompañado por un bloqueo mediático destinado a promover a Venezuela como una dictadura.

Los centros de poder comunicacionales divulgan que en mi país se mata de hambre al pueblo y se le quitan los medicamentos, en aras de justificar la hostilidad imperial, denunció.

La verdad es bien distinta, son las sanciones inmorales e ilegales las responsables, subrayó en el Parque Departamental Georges Valbon, en las afueras de la capital, donde hoy culmina la Fiesta organizada por el diario L’Humanité en su edición 84.

Según Fleming, el gobierno de Nicolás Maduro ha ideado mecanismos para que lleguen comida y médicinas a las personas, pero muchas veces chocan con el cerco financiero.

Es una persecución feroz en el sistema bancario internacional, condenó.

El diplomático aseguró que la Revolución Bolivariana resistirá la agresión, para lo cual cuenta con la solidaridad internacional.

Para Venezuela es muy importante la soldiridad porque somos victimas de un brutal bloqueo por la principal potencia mundial, expuso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba