Deportes

Venados, Tigres y Cangrejeros por avanzar a final caribeña de béisbol

(PL) Los duelos Tigres de Aragua-Cangrejeros de Santurce y Venados de Mazatlán-Tigres de Ciego de Ávila definen hoy las selecciones que disputarán el título de la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol.
Tras disputarse las cinco jornadas de clasificación del torneo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, así quedaron emparejados los contendientes en la instancia semifinal, a la cual no avanzó la selección local Leones del Escogido.

A saber, en las primeras cuatro plazas quedaron ordenados los Venados mexicano (4-0, los Tigres venezolanos (3-1), los Cangrejeros puertorriqueños (2-2) y los Tigres avileños (1-3), que dejaron sin opciones a los anfitriones.

El primer enfrentamiento colocará sobre el diamante a los campeones de Venezuela y Puerto Rico, que será una revancha del primer desafío de la fase de todos contra todos.

Se trató de un pulso en el que la registradora funcionó solo en los dos primeros capítulos y resuelto con marcador de 2×1 a favor de los boricuas, guiados por seis sólidas entradas Freddy García.

El diestro de 39 años volverá a subir al box, según declaró a Prensa Latina el director venezolano Eduardo Pérez, quien aseguró tener listo a todos los lanzadores para “trabajar en el juego más importante” del clásico caribeño.

Palabras más, palabras menos, eso mismo considera su par Ramón Vázquez, seguro de poder “tomar desquite cuando más duele” con Adalberto Flores en posición de abridor desde las 15:30 (hora local).

Más tarde, desde las 19:50, se enfrentarán los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie Nacional de Cuba, esto es el líder contra el cuarto clasificado, el de mejor diferencial de carreras (+ 13) contra el último en esa estadística (-17el invicto versus el clasificado in extremis.

El primer antecedente de esta semifinal es el partido del 2 de febrero pasado, cuando los mexicanos se impusieron 9×3 a la selección defensora del título de Cuba en San Juan-2015, conquistado por Vegueros de Pinar del Río.

Estamos en la misma posición ahora, aquel juego es solo parte de las estadísticas y tenemos a motivación de poder eliminar al único invicto de la lid, como lo hicieron los campeones del año pasado, aseguró esta propia mañana Roger Machado en conversación con Prensa Latina.

Mientras, Juan José Pacho, el director de México, dijo que no “variará su rotación” y volverá a colocar al diestro Eddie Gamboa, de quien espera una “apertura superior” a la del pasado martes.

Por lo visto hasta ahora, muchos especialistas se decantan por una final entre México y Venezuela, pero otros se han mostrado más cautelosos en sus pronósticos, sobre todo porque en el cuarteto está Cuba.

Cuando ellos están, no se les puede descartar. Es muy peligroso subestimarlos, porque juegan estos tipos de partidos muy duro. De seguro ellos serán competitivos, ya se ha visto como mejoran día a día, consideró el dominicano Ernesto Jerez, uno de los comunicadores de la cadena estadounidense ESPN, presentes en la competición.

Será un buen “play” (juego de pelota), lo esperamos y no se sorprenda si ve banderas azules de los Tigres del Licey apoyando a los Tigres de Ciego de Ávila, aseguraron varios dominicanos a la salida del estadio, la última madrugada, cuando Cuba derrotó a los Leones del Escogido, el odiado rival de los “liceístas”.

De cualquier manera se espera una jornada de emociones sobre el diamante y, en caso de aparecer el apoyo azul, también una disputa atractiva en las gradas, donde también han mandado desde el mismo primer día los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba