New York

Vargas pide al Gobierno de RD explicar procedencia de fondos para enfrentar pandemia y otros problemas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El empresario y sociólogo Jaime Vargas, pidió al Gobierno del presidente Luis Abinader explicarles a la diáspora y al país, la procedencia de los fondos para el combate de la pandemia y otros problemas que enfrentan los dominicanos, sumados al alto costo de la canasta familiar.

Dijo creer que la mayor parte del dinero proviene de China y Abinader expuso un panorama optimista en su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero, lo hizo bien y tiene buenas intenciones.

“Habló de temas que pensamos que debe explicarle al país sobre la procedencia de los fondos, porque está tomando muchos préstamos, aunque las relaciones bilaterales siempre han ayudado desde sus inicios, creemos que va a ser agresivo y a pesar de que se presente como muy americanizado tendrá que seguir con los recursos del Gobierno de China para poder hacer parte de lo que prometió”, agregó Vargas.

“Otra parte es la Ley de Hidrocarburos que fue muy aplaudida, creo que todos los que aplaudieron deben preguntarse si ese es el único recurso para pagar la deuda externa”, añadió.

Señaló que el país tiene que saber de dónde se va a sacar ese dinero. “Se puede aplaudir y reírse, pero la diáspora y el país necesitamos conocer la procedencia de esos fondos para pagar los préstamos que se pagan constantemente de ahí, las remesas aunque mucha gente diga que se ha reducido, pero creemos que hay manipulación de la información porque a pesar de la crisis, la gente seguirá enviando las remesas”.

Dijo que el turismo no está generando la misma cantidad de recursos y no se puede hablar de cambiar la Ley de Hidrocarburos, porque es parte de un presupuesto que garantiza el pago de la deuda externa.

“A menos que se tenga un plan macro de cómo mantener el turismo en tiempo de pandemia y la remesa es la espina dorsal de la economía nacional, por lo que creo que se amerita un análisis, que el equipo financiero de Abinader hable sobre cómo y de dónde sacará el Gobierno el dinero”, insistió Vargas.

Criticó el aumento en la canasta familiar que está afectando a la clase media y pobre.

“Es un Gobierno sin experiencia que va a tener que pedir asesoría porque no puede seguir aumentando la canasta familiar para golpear al pueblo”, sostuvo.

Sugirió que el Gobierno copie el manejo pandémico de Estados Unidos, aumentando las ayudas a los más pobres.

 

PIE DE FOTO

 

NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas pide al Gobierno de Abinader explicar la procedencia de fondos para enfrentar la pandemia otros problemas en la República Dominicana.  (Foto Miguel Cruz Tejada).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba